A todos nos gusta ver paisajes de ensueño en las redes sociales, uno de los que más me ha impresionado son los campos de flores de lavanda, así que me decidí visitarlos.

Es así que en mi viaje a Francia visité Valensole, que tiene una gran extensión de campos lavanda que combinado con el cielo y las nubes te deja sin aliento, por eso quiero compartirles para que puedan disfrutar de tanta belleza natural. 

¿Dónde encontrarlos?

Existen estos campos en muchos lugares, pero los más conocidos son los de la Provenza Francesa, ubicados al sur de Francia, existen diferentes rutas ubicadas entre los siguientes pueblos:

  1. De Vercors a Diois
  2. Del Drôme provenzal al Haut-Vaucluse
  3. Entre Ventoux, Lure y Luberon
  4. Prealpes provenzales, de Baronnies al Buëch
  5. De la Alta Provenza (Haute Provence) al Verdon 
  6. Prealpes d’Azur y región de Grasse 
  7. Orange, Vaison la romaine, Sault, Forcalquier y Manosque

 

La que visité específicamente fue a 25 minutos de Manosque, en el pueblo de Valensole, ésta se encuentra a un lado de la carretera donde gratuitamente puedes disfrutar de la vista y hacer las fotos que quieras.

¿Cuándo visitarlo?

Desde mediados de junio a mediados de julio comienzan a florecer, estas fotos las hice la primera semana de julio

¿Cómo llegar?

Tienes 2 opciones:

  • Tomando tour: Los que fácilmente puedes encontrar en las redes que parten desde diferentes puntos de la Provenza como Aviñon, Valensole, Aix-en-Provence, con precios que oscilan entre los US$ 60 a US$ 150, dependiendo de la duración, lugares a visitar y número de personas, si quieren contratar les recomiendo los de viator.com, en otras oportunidades he tomado tours con ellos, son confiables.
  • Alquilando un auto: haciendo la visita por tu cuenta, para llegar a Valensole manejé desde la ciudad de Marsella, por 2 horas con dirección al norte, también podrías partir desde Manosque que les tomará 25 minutos. 

 

¿Que más puedes ver?

En Valensole, además de los campos de lavanda encontré hermosos campos de girasoles, y muy cerca del camino está la fábrica de L’Occitane que la pueden visitar, más info aquí, y otras tiendas con todo tipo de producto hecho en base a lavanda.

Nota: Les sugiero tener precaución con las abejas, habían demasiadas, por suerte llevé una pashmina con la que me cubrí,  la cantidad era tal que cuando salíamos con el auto se estrellaban en el parabrisas, bueno es parte de la experiencia. 

Si hay una imagen que les gusta, les encante, les sorprenda o los enamore busquen información del mismo y no duden en visitarlo, la experiencia de lograrlo es increíble, miren mi cara de felicidad.