Es la isla caribeña ubicada a 60km al norte de Venezuela, pertenece a los Países Bajos desde el Siglo XVII, se hablan varios idiomas como el neerlandés, inglés, español pero principalmente “papiamento” que es una mezcla de español, portugués, holandés, francés, ingles e indio Arawak, como dicen sus habitantes “es como si colocaran en una licuadora todos esos idiomas y así surge el papiamento”.

Visitamos la colorida capital de Willemstad en 1 día y nos encantó, así que aquí nuestras recomendaciones:

1.Disfrutar de la Playa!!! Mambo Beach

Al estar en el caribe lo primero que piensas es en playas paradisíacas, definitivamente las encontrarás! recomendamos Cas Abou beach y Mambo Beach, aquí una vista de ésta última:

Ubicación: a 12 Km del puerto de la ciudad, puedes llegar vía bus con dirección a Caracasbaai línea 6A desde el centro de la ciudad.

 

2. Recorrer el mar en un semi submarino

Definitivamente una súper experiencia, navegas en la parte inferior de un bote con asientos habilitados y ventanas, dónde puedes ver variedad de peces y el fondo del mar caribeño.  Es una buena opción si no te atreves a bucear.

Como ayuda envían a un buzo a llevar comida para que aparezcan más peces =)

¿Dónde contratarlo?

En mi caso lo contraté en tour con el crucero en el que llegué, pero en la web puedes ver diferentes empresas que realizan el servicio, revisa los comentarios siempre antes de contratarlo. La empresa más conocida es Altantis.

 

3. Ir a la fabrica del licor “Curacao”

Ya estando en la ciudad originaria de la bebida alcohólica ¿cómo no ir a visitar una fábrica? en Landhuis Chobolobo incluyen visita guiada con explicación del origen, las diferentes variedades que hoy ofrecen y claro!! incluye degustación.

Ubicación 

A 10 minutos del puerto en auto. Más información aquí

 

Desde aquí todos los puntos recomendados están a tan solo pasos de distancia, aquí en el mapa partiendo del puerto:

 
4. Puente Reina Emma

Es el puente flotante que une los barrios de Punda y Otrobanda, adornada con unos simpáticos arcos, es muy representativo de la isla. 

La vista desde el puente hacia las edificaciones de colores encandila a cualquiera.

No te puedes perder ver en acción el puente, inicia con el sonido de una campanilla y de pronto comienza a moverse de un lado hasta lograr que las embarcaciones puedan pasar, es divertido ver a la gente que queda en medio del puente mientras se mueve. Aquí tuvimos la suerte de verlo.

 

5. Recorrer la bahía

Al borde del río con la vista del puente Reyna Emma, encontrarás mercadillos con souvenirs, restaurantes, tiendas de ropa, etc.  así que a recorrer la bahía por ambos lados.

 

6. Los fuertes 

En los alrededores de la bahía encontrarás vestigios de los esfuerzos por defender las tierras en su historia, como fuertes y cañones. Los Fuertes Rif y Amsterdam  están en los alrededores del puente Reina Emma.

Otros fuertes conocidos son Beekenburg, Nassau, Waakzaamheid, pero están alejados del centro.

 

7. Recorrer sus calles

Recorrer sus coloridas calles, disfrutando la particular arquitectura y colorida, termina siendo un deleite, ya que asemejan las construcciones holandesas pero con colores tan vibrantes que dan el toque caribeño.

 
8. Letra Curacao

A unas calles del puerto, en el Queen Wilhelmina Park, puedes encontrar la icónica escultura del nombre “Curacao”, nadie se pierde hacer fotos.

 
9. Reloj musical

En la esquina de las calles Keukenstraat y Breedestraat encontramos un reloj musical, nuevamente suertudos pasamos justo en el momento que comenzó a sonar, viendo a los pequeños personajes que representan a todas las actividades granjeros, ganaderos, etc. como si regresaran a casa luego del jornal ¡Una grata sorpresa!. Suena cada media hora por lo que indican otros viajeros.

 
10. Atento a la naturaleza

Las lagartijas al parecer son representativas de la ciudad, lo evidencia una escultura en el Queen Wilhelmina Park, así que no fue difícil cruzarnos con una cerca al puerto. 

 

¿Cómo llegar a la isla?

Al ser una isla la forma de llegar es por avión o barco, en mi caso lo hice a través de un crucero, esta opción es ideal si sólo quieres hacer una visita rápida, así como lo detallamos en nuestro post sobre los cruceros Consejos para disfrutar la experiencia al máximo.

View this post on Instagram

Curacao Willemstad #curacao #willemstad #caribbean #sky

A post shared by Visitaelmundoblog (@visitaelmundoblog) on

 

Así que en tú próximo viaje ya tienes otro destino por elegir, ¡lo disfrutarás mucho!