Muchos estadios en el mundo ofrecen visitas guiadas y he tenido la oportunidad de estar en varios, así que cuando me enteré que existía uno en mi país no dude en inscribirme para experimentarlo.

Recién desde abril 2018 se ofrece el tour gratuito guiado, si bien muchos lo hemos visitado para diferentes eventos (conciertos, partidos, etc.) es totalmente diferente la experiencia del tour ya que conocí lugares que no sabía que existían. Aquí detallamos algunos de los puntos de la visita:

Salón de las Américas

Aquí inicia el tour, en el salón de Prensa destaca el mármol en toda la sala y con 2 murales en mosaico de gran dimensión con imágenes deportivas, te transporta a otra época.

Palco Presidencial

Con suficientes asientos para el Presidente de la República, autoridades y agentes de seguridad. Aquí la vista privilegiada que tienen.

Cabinas de prensa

Hay varias cabinas para los periodistas, la primera está dedicada al periodista Daniel Peredo, vibrante comentarista deportivo que fue muy querido en el país pero que falleció repentinamente en febrero del 2018,  unos meses antes de poder narrar los partidos de la Copa Mundial de Rusia dónde Perú participó luego de 36 años.  A sólo un mes de su partida en homenaje se dio su nombre a una de las cabinas.

Vestidores

Esta sala generó mucho entusiasmo por los que participaban en el tour, ya que estaban los vestidores por donde pasó la selección de fútbol en los partidos determinantes para lograr la clasificación al mundial.

El campo

El ansiado momento para todos, llegar al gramado desde ese punto la vista total del estadio es la mejor. Para mantenerlo no esta permitido pisarlo.

 
Capilla

Este es un estrecho lugar con la imagen (réplica) del Señor de los Milagros aquí es donde los jugadores se acercan para rezar antes o después de un encuentro.

El culto nace en el país en el siglo XVII con una imagen de Cristo crucificado, que fue pintado en una pared de adobe en 1650 en Lima, 5 años después un fuerte terremoto derrumbó casas y paredes excepto la que tenía la imagen, considerándose un milagro, desde entonces se venera la imagen de gran importancia en el país.

Mural externo

Finaliza el recorrido con un colorido mural, ubicado en la entrada a la tribuna occidente, fue realizada en homenaje a la selección de fútbol al clasificar al Copa del Mundo Rusia 2018, con 11 metros de alto por 20 de ancho, fue realizado por la asociación Spera y el colectivo ELA, muestra iconos del país como el cóndor,  perro peruano, iconografias de folklore, etc.

¿Cómo realizar el tour?

Horario

Para turistas y familiares: Lunes, Miércoles y Viernes en 3 turnos: 9am, 11am y 2:30pm

Ingreso por puerta 4

Es necesario apuntarse en:

Teléfono de contacto: (01) 431-6190 y (01) 200-4402 
Correo: EstadioNacional@ipd.gob.pe 

Duración: 1 hora

 

Si bien es un sencillo recorrido tienen toda la voluntad de mejorar y crecer en visitantes, recomiendo experimentarlo. A los extranjeros pueden combinar esta visita con Circuito Mágico de las Aguas, el centro de Lima y el Museo de Arte de Lima (aquí el link del mismo ya que es muy completo)