Huayna Picchu es la montaña del majestuoso Machu Picchu, puede llegar a ser un reto ascenderla pero logramos, no es tan complicado, no necesitas estado físico de deportista ¡solo ganas!

Aquí te contamos nuestra experiencia…

Si tienes vértigo crónico, piénsalo, pero si no es tanto ¡atrévete!

Precio: S/. 90.00 (peruanos) y S/. 152.00 (extranjeros) que incluye ingreso a Macchu Picchu + Huayna Picchu, se compra online en http://www.machupicchu.gob.pe/

Horarios: Son 2 grupos 7 am y 10 am

Ingreso: cruzando la ciudadela hasta la parte “Huayranas”

El ascenso

Elegí el horario de 10 am para no tener la neblina del amanecer en la cima, puede llegar a ser caluroso pero estaba preparada. Inicias en la caseta donde te registras.

El cielo despejado, el ascenso se ve empinado desde abajo pero el camino está bien señalizado, rodeado de vegetación; luego vienen las escaleras de piedra en la que te ayudas con cuerdas y cualquier vegetación del camino, pero te pueden dañar las manos, recomiendo llevar guantes (los que se usan para levantar pesas) ¡me sirvieron mucho!.

 

 

Las escaleras no acaban! hago paradas cuando ya no hay aliento.  A cierta altura es mejor no mirar abajo …

Parte del ascenso

A punto de finalizar llegas a una escalera de madera y luego pasas por un “túnel” que te lleva a la cima ansiada.

Es importante tener en cuenta los cambios inesperados del clima,  tenemos dos experiencias, te puede pasar como a mi que minutos antes de llegar la neblina bajó con fuerza, y la vista tenía un fondo blanco!!! Como la pared de mi casa!! A diferencia de Alekraff que tuvo visibilidad perfecta como ven!.

 

Ya en la cima se encuentran piedras desniveladas, tienes que ver cómo te acomodas para descansar y hacer las fotos ansiadas…

 

El descenso

Las escaleras de subida eran más fáciles!!  Un buen tramo lo bajas sentada o de lado, los pies son más grandes que las gradas, y la vista llena de neblina que agradecí en ese momento porque no se veía nada hacia abajo.

En el camino te encuentras con una construcción como las de la ciudadela, increíble verla a esa altura!

 

Y luego pasas por un cartel de la montaña, perfecta para la foto que deja registro del ascenso.

En el camino vas alentando a los que están subiendo… Y listo llegas a la caseta donde se inició todo, firmas tu salida, así se aseguran que todos estén ok. Terminé todo en 2 horas aproximadamente, feliz y fortalecida por lograrlo, háganlo!!

Les dejo un resumen de la aventura en 37 segundos