Rusia tiene muchos lugares por visitar, palacios, Iglesias, museos… las estaciones de metro se suman a la lista, aquí te detallamos las que recomendamos, te sorprenderás lo lindas que son:

Las que visitamos están en Moscú y San Petersburgo:  

Moscú

Novoslobodskaya
En esta estación destacan las 32 coloridas vidrieras rodeadas de latón, material que también está presente en los bordes de las entradas combinando con los candelabros.

 

Komsomolskaya
La característica principal son los impresionantes techos barrocos con 8 imágenes en mosaicos, que muestran la lucha del pueblo por su independencia, rodeado de moldes florales de color blanco que contrasta con el color amarillo del techo.

 

Kiyevskaya
La estación está dedicada a la unión del pueblo ruso con el ucraniano en 18 imágenes en mosaicos, rodeados de moldes dorados que combinan con los candelabros.

 

Ploschad Revolutsii
Con 76 esculturas en bronce que representan al pueblo soviético en diferentes actividades, campesinos, ingenieros, avicultores, etc.  En el tiempo las imágenes han motivado creencias populares, por ejemplo se cree que los estudiantes tendrán suerte en los exámenes si frotan la nariz del perro que acompaña al hombre con el rifle, por eso la nariz brilla tanto!! aquí la prueba.

 

Otras estaciones recomendadas  son: Novokuznetskaya, Belorusskaya, Slavyansky Bulvar

¿Cuánto cuesta viajar en metro en Moscú?  el precio individual es 50 rublos, pero se recomienda comprar la tarjeta Troika, que permite transportarte en autobús, trolebús, tranvía, metro, la puedes adquirit en las estaciones y abonar el dinero que desees. La tarjeta cuesta 50 rublos (US$ 0.80).

San Petersburgo

La 2da ciudad rusa no se queda atrás, si bien sus estaciones de metro no son tan opulentas como las de Moscú pero vale la pena visitarlas, no te arrepentirás:

Avtovo
En ésta resaltan las columnas de mármol blanco y la iluminación con prominentes candelabros, pero la estrella es el mural en rojo y dorado como ven en la 2da imagen.

 

Narvskaya
Con paredes en mármol, estatuas de hombres, mujeres y niños con ropas de la época. Las columnas tienen placas en bronce.

 

Kirovsky Zavod 
Aquí destaca la estatua de Lenin al final del pasadizo escoltado por columnas en gris, blanco y negro.

 

Baltiyskaya
El mural de la Revolución Rusa es el distintivo en esta estación. 

 

Otras estaciones que puedes visitar son: Tekhnologichesky Institut, Pushkinskaya, Vladimirskaya.

¿Cuánto cuesta viajar en metro en San Petersburgo? el precio individual es 45 rublos. Pero hay opciones de comprar por días de viajes y también existe tarjeta llamada Podorozhnik a 60 rublos (US$ 0.96) recargable.

 

Como ves realmente dignas en ser visitadas, parecen obras de arte y cada una tiene una característica especial.