Cuando se refieren a esta ciudad se habla mucho de playas, pero hay más que hacer y sobretodo gratis!!! así que aquí te contamos lo que conocimos y nos gustó:

1. La pequeña Habana

Es el barrio que cuenta con residentes cubanos en su mayoría, que escaparon del régimen castrista, manteniendo sus costumbres y las puedes ver en sus calles, como:

  • Fábricas de cigarros puros.
  • Restaurantes de comida cubana y café, el cual es fuerte pero no amargo.
  • Domino Park: dónde verás a cubanos adulto mayores jugando dominó.
  • El Paseo de la Fama de la Calle 8, con las estrellas de artistas latinos sobre el pavimento.

Ubicación: En el Dowtown Miami, en la Calle 8 y cruce entre Calles 10 a la 16. 

 

2. Jardín Botánico de Miami Beach 

Es un encantador jardín, organizado y con información de las diferentes especies, que cuenta con fuentes, un jardín japonés, gran vegetación en medio de la ciudad. Ofrecen clases de yoga pero si de pago. Más información aquí.

Ubicación: Miami Beach, en el cruce calle Meridian y Calle 19.

Horario: 9am a 5pm (excepto Navidad, 4 de Julio, Acción de Gracias)

Foto: mbgarden.org

3. Memorial del Holocausto

Nos sorprendió que en la ciudad existiera un lugar que rinda homenaje a los 6 millones de judíos desaparecidos en la 2da guerra Mundial, fue construido en los años 80’s por un grupo de sobrevivientes, inaugurado en 1990.

Apenas llegas ves un estanque con flores de loto, en centro está la sorprendente escultura de un brazo con personas subiendo a ésta.  El estanque de está rodeado de un pasadizo con fotos e información de la época mostrando diferentes momentos del terrible episodio de la historia, continuando paredes llenas con los nombres de los desaparecidos.

El recorrido conduce a otro sector de esculturas al cual accedes a través de un pasadizo, en el que te acompaña el sonido de cantos de niños. Las esculturas son manifestaciones de personas clamando salvación, ubicados alrededor del brazo que vimos apenas llegamos.

Es muy sobrecogedor, es un momento para rendir homenaje, sobretodo para no olvidar lo sucedido y así evitar que suceda nuevamente.

Más información aquí.

Ubicación: Miami Beach, justo a lado del Jardín Botánico.

Horario: 9:30am a 10 pm

 
4. Barrio Art Deco

Es parte de la ciudad dónde predominan las construcciones del estilo Art Deco que data de los años entre 1920 a 1930, hoy se mantienen en perfectas condiciones al albergar diferentes comercios, hoteles, etc.  recomiendo recorrerlo de día y noche, las luces de neón dan un efecto diferente versus el día.

Ubicación: al sur de South Beach

 
5. El arte del Design District y Wynwood

Son unas calles dónde se concentran tiendas de grandes marcas rodeada de diferentes expresiones artísticas contemporáneas, pasando por esculturas (Design District), asombrosos graffitis (Wynwood).  Son barrios contiguos, dónde también puedes encontrar restaurantes.  

No te puedes perder el Wynwood Walls, es una zona de graffiti realizado por artistas de todo el mundo, también es gratuito. Más información aquí.

Ubicación: al norte del Dowtown Miami

6. Transportarte en el trolley

Es el servicio gratuito de transporte con diferentes rutas que incluye los puntos turísticos de la ciudad. Son realmente simpáticos, nos encantó!.  Aquí más información de rutas y horarios.

 
7. Caminar por la bahía

Si bien es muy placentero reposar sobre la arena, recorrer la bahía con la brisa del mar, rodeada de palmeras, vista del mar, arena blanca, realmente es una delicia. Sea caminando o trotando como lo hacen muchos, realmente recomendable.

Si bien los senderos están en todas las playas, hay zonas más populares como Lummus Park al sur de South Beach, con jardines para niños, maquinas para hacer ejercicios al aire libre, etc. De noche se torna aún más activa por los abundantes restaurantes.

 
8. Playas

Definitivamente por lo que es reconocido Miami, sol todo el año, arena blanca (que no quema a pesar el intenso sol) y lindas playas… relajante!!. Recomiendan las playas de South Beach y aquí lo corroboramos:

 

Como ven hay varias actividades por hacer en Miami sin necesidad de gastar un centavo. Si recomiendas otras, cuéntanos!