Definitivamente un museo a visitar, si vives en Lima o si visitas la ciudad; cuenta con una gran colección que permite tener una vista por varias etapas de la historia del Perú.

Pero el MALI, como es conocido, es más que simplemente un museo, cuenta con teatro, cine, ofrece conciertos gratuitos algunas noches del mes, tiene escuela de arte (música, pintura, fotografía, etc.) definitivamente una labor enfocada en promover el arte para todos, porque los precios son mucho más accesibles que otras academias de arte.

Tiene una colección permanente que pasa por diferentes etapas de la historia peruana, con diversidad de representaciones artísticas.

Las exposiciones temporales pueden ser de arte peruano y extranjero como que la que presencie en mi ultima visita de los artistas mexicanos Diego Rivera, David Alfonso Siqueiros y José Clemente Orozco. 

Exposición Permanente

Muy bien organizado y expuesto, con toda la información necesaria acerca de cada pieza, que te dejan realmente impresionado, con metalurgia, cerámicos, textiles, pinturas, etc.  Pasando por las diferentes etapas de la historia peruana desde Pre Inca, Inca, Colonia y República.

Exposición Temporal

Es la que me llevó a visitar el museo nuevamente, ya que hay una muestra de Diego Rivera, David Alfonso Siqueiros, José Clemente Orozco aquí una vista:

David Alfonso Siqueiros, en mi última visita a Buenos Aires pude conocer una de sus obras en el Museo Bicentenario, dónde quedé impresionada, así que esta exposición no me la podía perder, más sobre la obra que me refiero podrán conocer en el post de Buenos Aires aquí.

Servicios

La tienda, con interesante libros de la historia del Perú y arte a la venta, así como recuerdos peruanos muy simpáticos e innovadores.

Restaurante, con buena comida y lindo ambiente en una interesante combinación de diseño contemporáneo en una construcción del siglo XIX.

También cuenta con biblioteca.

Alrededores del Museo

El museo está en un complejo llamado el “Parque de la Exposición” que ofrece una linda de vista de edificaciones y parques, en si el museo está albergado en el Palacio de la Exposición edificado en 1870, así que la visita se puede extender paseando por sus instalaciones.

Pabellón Morisco y la pileta

Pabellón bizantino

Como ven la experiencia de visitarla es recomendable y te puede tomar 3 horas entre las exposiciones permanentes y temporales, así que ¡anímense! 

Horarios: Martes a domingo de 10am a  7pm y sábados hasta las 5pm

Ubicación: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, más detalles como llegar aquíEsta cerca del centro de Lima, que es una visita obligada para quienes están de visita por la ciudad y para los residentes puede ser un buen plan.

Precio: 30 soles pero es gratis para niños hasta 8 años así como para todo público los jueves hasta las 3pm y primer viernes del mes de 5pm a 10pm. Recientemente se ha aprobado una ley que el 1er domingo de cada mes los museos serán gratuitos, a partir de julio para peruanos.

Estacionamientos disponibles en el complejo del Parque de la Exposición.

Cualquier información adicional podrán verla en la pagina oficial del museo aquí.