Muchas veces conseguir un buen precio de ticket aéreo implica varias horas de espera en el lugar de conexión y eso puede parecer una perdida de tiempo, pero en esta ocasión aproveché el tiempo de conexión en mi ciudad favorita  …PARIS.

Ésta sería mi 4ta visita a París, pero la primera para mi partner de viaje, así que la ruta fue clásica, los lugares más icónicos, con el objetivo de que los conociera, no necesariamente de visitarlos en su interior ya que sólo disponíamos de 3 horas,  aquí va el recorrido:

1. Catedral de Notre Dame

Del aeropuerto Charles de Gaulle fuimos a la Estación ST Michel Notre-Dame, en 40 minutos a través de la linea B del tren RER, por solo 10 euros. La catedral deslumbra por su estilo gótico y sus famosas gárgolas, que para verlas tendrás que observar las cornisas de las torres; aprovechamos en hacer tomas exteriores de la catedral y de la vista desde ahí, ni pensar en entrar (la fila era muyyy larga), pero si tienen  oportunidad de visitarla hagánlo ¡es preciosa!.

A tomar en cuenta: en el aeropuerto cuando pases aduanas busca las señales de tren hasta llegar a unas máquinas donde podrás comprar el ticket, puedes usar efectivo o tarjeta de crédito (ten a la mano la clave), tiene opción de cambiar idioma a español, así como en todas las máquinas de metro en París, así que será muy fácil comprar los tickets, si aún así se te complica siempre hay una persona del tren que te ayudará.  Conserva el ticket porque tendrás que ingresarlo en las máquinas de entrada y salida.

2. El río Sena

El río de la ciudad, flanqueada por los típicos edificios, que nos trasportan a otra época, nos dejan con ganas de entrar y contemplar la ciudad desde sus ventanas. En el río podrás ver las embarcaciones “bateaux”  que hacen el recorrido de 1 hora a través de los puntos más importantes de la ciudad y en sus laderas ver personas caminando o tomando una copa de vino, éste lo puedes ver desde distintos puntos turísticos de la ciudad.  La vista de la foto se hizo desde el frente a la catedral de Notre Dame.

3. Campos Eliseos

Continuando con nuestro recorrido, seguimos hasta la estación Champs Élysées (tomamos esa ruta porque linea del metro que nos dirigía de la catedral a Torre Eiffel estaba en arreglos), pudimos caminar por esta emblemática avenida y viendo las tiendas de grandes marcas, edificios majestuosos, los cafés típicos con pequeñas mesas y las sillas mirando a la calle.

 

Como fan del tenis, sentí la fiebre del torneo Rolland Garros, que se jugaba en ese momento. estábamos a 1 día de la gran final masculina y  las calles estaban embanderadas y llenos de ambulantes ofreciendo souvenirs.  Recordé que años atrás había asistido a este torneo (ese será el tema para un futuro post).  

 

 4. Arco del Triunfo

Después de una caminata de 10 min por los Campos Eliseos llegamos al arco, que representa las victorias francesas bajo el ejército de Napoleón. Para hacerse la foto ideal tienes que tener paciencia porque al estar en un óvalo pasan muchos autos, puedes llegar a la base del arco a través de un túnel,  pero puede complicarse un poco la vista para la foto por las dimensiones del arco (45 mts de alto), así que preferimos hacer la foto desde la vereda de enfrente y esperar que no salieran autos en la toma.

 

5. Torre Eiffel

Desde el Arco del Triunfo por la estación Charles de Gaulle Etoile llegamos a la estación Bir Hakeim, dónde encontrarás la famosa torre inaugurada en 1889, si bien las vistas conocidas se dan desde Trocadero parte norte y en el sur a través de Champs de Mars. Esta vez por la premura del tiempo la foto fue tomada desde el puente, que como ven permite tener en cuadro toda la torre (300 mts de altura).

6. Museo de Louvre

Desde el metro Charles de Gaulle Etoile  hicimos la conexión a la Estación Musée de Louvre, que nos deja en el interior del museo y desde donde se logra ver la pirámide de cristal invertida. Aquí nos tomamos el tiempo de jugar con las distancias para hacer fotos divertidas. Luego salimos hacia la calle llegando a la puerta de ingreso exterior, allí nos encontramos con la otra pirámide. El Palacio de Louvre  del siglo XII alberga al museo inaugurado en 1793, dónde encontrarás joyas del arte como La Gioconda (Leonardo Da Vinci), las esculturas La victoria de Samutracia, la Venus de Milo y tantas otras maravillas, pero para el objetivo del recorrido (hacer París en 3 horas) sólo paseamos por el exterior.

 

7. Arco del Triunfo del carrusel

Está frente al museo Louvre, el Arco fue inaugurado en 1808,  conmemora las victorias de Napoleón, con 4 caballos de bronce en lo alto como  parte de una carroza, escoltada por alegorías de la Victoria y  la Paz en oro, que realmente ¡deslumbran al verlas!

En este punto se dió la hora de nuestro retorno, el tiempo exacto para volver al aereopuerto, considerando lo grande que es, además los gates implican movilizarse en monoriel en algunos casos y como siempre las demoras en migraciones, hicieron que llegaramos 50 min antes de embarcar, lo que nos permitió comer algo ligero, ya que en el recorrido de 3 horas no pudimos parar a comer, y es que cuando el recorrido es interesante, emocionante, impetuoso y deslumbrante a veces se me pasa eso por alto. 

Espero haberlos motivado a aprovechar estas oportunidades, ya que en 3 horas y para ser mas especificas en 19,000 pasos (mi partner tenía un contador de pasos ja ja) logramos ver 7 hermosas maravillas de París. 

Mi recomendación es que al momento de elegir un vuelo de largas horas de conexión, estas sean en horas del día. La estación también estuvo a nuestro favor ya que en verano en el hemisferio norte se tiene luz del día hasta 10pm aproximadamente así que fue de ¡gran ayuda!