En nuestro post anterior Tailandia parte 1 les contamos 5 actividades que se pueden hacer en el país del Sudeste Asiático: Conocer sus bellas islas, visitar templos en Chiang Mai y Chiang Rai, festejar en la Full Moon Party, visitar una reserva de elefantes y conocer el pueblo de BoSang (la villa de sombrillas de papel). Pues en esta entrega te contamos otros imperdibles para que tu visita sea la más completa posible 😍.

6. Bucear

Curso Advance Open Water en Kho Phi Phi

Si eres amante del buceo o te quieres certificar Tailandia es uno de los mejores lugares para practicar el deporte. Los lugares más recomendados son:

  • Islas Similan: te sientes nadando en un acuario lleno de peces de colores y grandes corales, además de mantas y tiburones.
  • Islas Surin: para nadar con tortugas, mantas y tiburones ballena.
  • Isla Kho Tao: los cursos más baratos de todo Tailandia, además de lindo espectáculo marino.
  • Kho Phi Phi: en esta última, realice mi curso de Advance Open Water y me encanto! kho Phi Phi es la isla más famosa por la película la Playa, sin embargo bucear en la isla te permite no sólo observar un bello espectáculo sino perfeccionar tus técnicas de buceo. Puedes observar tiburones leopardos. La mejor época para bucear es de noviembre hasta mayo.

Tips

  • No necesitas equipo de buceo, en los centros te alquilan todo lo que requieras.
  • Los precios promedio están por 2500 baths (por 2 inmersiones) en Koh Tao es mucho más barato. (80 USD)

7. Visitar Ayutthaya

El Parque histórico de Ayutthaya es un complejo de antiguos templos y palacios situado a 80 km al Norte de Bangkok. Fue la histórica capital del Reino de Siam, manteniéndose como capital de Tailandia durante más de 400 años. En 1767 fue atacada por el ejército Birmano quemando y destruyendo a su paso gran parte de la ciudad. Sin embargo, hay bastantes templos por conocer gracias a la preservación y reconstrucción de algunos.

Como es tan grande, te recomendamos alquilar una bici o un tuk tuk para conocer todo el lugar (que fue lo que hicimos). Los templos que más nos gustaron fueron:

Wat Maja That

Es el templo más visitado al albergar una cabeza de Buda en medio de las ramas de un árbol. Además de la cabeza, hay un conjunto de figuras de Buda en las que se siente el impacto de la guerra birmana.

Wat Phra Sri Sanphet

En su momento formó parte del Gran Palacio. Se construyeron las tres estructuras para enterrar las cenizas de tres reyes del siglo XV.

Wat Lokaya Sutha

Reconocido por albergar el enorme Buddha acostado de 42 metros de largo y 8 metros de alto.

Te recomendamos llegar muy temprano para poder divisar el amanecer desde este hermoso templo. En todos el complejo encontrarás mensajes de respeto a las estructuras, además de códigos de vestimenta necesarios para visitar el complejo.

Cuanto cuesta:debes saber que no existe una entrada que permita recorrer todos los monumentos y lugares del parque. Es necesario adquirir los tickets de entrada en las taquillas de casa lugar de interés. Los precios oscilan entre 20 baths y 60 baths. (0.6 USD – 1.9 USD)

8. Visitar Lopburi la “Ciudad de los monos”

Lopburi

Conocida como la “La ciudad de los monos” se encuentra ubicada a 150 km de Bangkok. Considerada una de las ciudades más antiguas de Tailandia, Lopburi parece que no tuviese nada que ofrecer a simple vista. Sin embargo te puedes sorprender, ya que los monos abundan en las calles, parques, monumentos, techos, etc. un espectáculo que no se ve normalmente.

9. Visitar el Gran Palacio Real de Bangkok

El más impactante de todo Tailandia!

Como muchas ciudades grandes, de mentalidad open Mind, se percibe cierto caos que la hace particular, haciéndola una capital del mundo de amores o de odios (depende del gusto de quien la visite). En medio de tanto caos (desde mi punto de vista), encuentras el Gran Palacio Real. Un lugar con mucha mística.

Es un complejo de edificios que sirvió como residencia al Rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del XX.

Los lugares más destacadas son el templo Wat Phra Kaew (donde se alberga el Buda esmeralda y el edificio Chakri Mahaprasad. Sin embargo, estamos seguras que hay muchísimos más sitios de interés dentro del complejo lleno de detalles y espiritualidad.

Horario: Abierto todos los días de 8:30 am a 3:30 pm

Costo: 500 baths (16 USD)

Nos pasó algo curioso y es que en el aeropuerto nos decían que estaba cerrado (falso Completamente), ya que el complejo de encuentra bastante retirado del aeropuerto.

10. Masaje Tailandés

Simplemente relajante!

Es una técnica milenaria en la que tradicionalmente no se utilizan aceites o cremas. Es tan representativo para los tailandeses que el Emperador creo una escuela dedicada a este tema, de forma tal que no se pierdan las tradiciones. Sin realmente económicos y los encuentras en cualquier sitio del país.

Esperamos que sigas disfrutando o planeando un viaje que por lo menos a nosotras nos encanto de principio a fin.. tendremos una tercera parte con los imperdibles de Tailandia.