Una de las sagas mas queridas por niños y adultos, es la historia del niño mago Harry Potter y su mundo mágico en la escuela de magia Hogwarts, historia que generó millones de fans, desde los libros hasta las taquilleras películas. Hoy puedes revivir esta historia directamente en los estudios dónde se filmó esta saga en la ciudad de Londres.

Aquí te contamos nuestro paso por estos estudios, es una visita que recomendamos tanto a los fans de la saga y a los que no lo somos tanto; porque tengo que confesar que no he leído los libros, ni vi todas las películas; sin embargo, quedé encantada.

¡Y comienza la aventura!

Apenas ingresas a los estudios, te recibe una sala con grandes fotos de los personajes, además de la presencia del Flying car y la pequeña habitación de Harry debajo de la escalera en la casa de los tíos, espacios que no puedes evitar fotografiar.

Luego ingresas a una sala, donde con un vídeo recuento del gran éxito de la saga, ya te sientes emocionado de ingresar al mundo mágico de Hogwarts, y frente a una gran puerta, que se abre solemnemente para dar inicio al recorrido; es difícil evitar querer entrar corriendo.

Las puertas nos llevan al Gran comedor,  donde en el fondo están maniquís con el vestuario de los maestros de la escuela, dan la impresión de estar recibiéndonos. Este lugar es ambientado según la época, como en navidad, con árbol, coronas y hasta la cena navideña servida en la mesa. A los lados laterales del comedor también verás los uniformes de las casas de la escuela.

  

Luego de forma libre puedes hacer el recorrido por otras salas, con diferentes detalles de las películas como: El swinging clock pendulum, la oficina de Dumblendor y el Vault Door.

El Aula de posiones del profesor Snape, la madriguera de la familia de Ron, el dormitorio de Harry en Hogwarts, y muchos otros como la oficina de Dolores, la sala común de Gryffindor, etc.

 

Y luego en el exterior encontrarás el Autobus Noctámbulo, el puente Hogwarts, la Casa Privet y la casa del valle de Godric, donde murieron los padres de Harry. En esta  zona puedes tomar la famosa cerveza de mantequilla

Además te sugerimos aprovechar tomarte una foto en el flying car, el sidecar y el juego de ajedrez mágico.  

  

Continuas la visita, con la maqueta de Hogwarts, la parte creativa y de producción de las películas, ahí podrás a ver al encantador Elfo Dobby y otros elementos de las películas. 

Finalmente terminas el recorrido en el callejón Diagón, y puedes pasar por la tienda de varitas, ¡aquí eligiendo la mía! (O la varita eligiéndome)

 

Entre los servicios que brinda el Warner Bros Estudios  está la zona de estacionamiento, guardarropa, cafetería y una gran tienda de souvenirs donde encontrarás trajes, varitas y hasta replicas de Hedwig (el búho).

La visita toma por lo menos 3 horas, depende de la minuciosidad que le des al recorrido.

Si  deseas continuar con la  magia Harry Potter, te sugerimos visitar la estación Kings Cross St Pancras ¡mi favorita en Londres!. es una construcción espectacular, en el interior hay un sector de comercios donde está la réplica de la plataforma 9 3/4 con el carrito incrustado, ahí te prestan bufandas de la casa que prefieras, y puedes tomar el servicio de toma de fotos, que luego te la venden; también puedes hacer fotos con tu propia cámara.

 

 
¿Cómo llegar a los estudios?

Desde la Estación Euston con la línea Overground, dirigirse hasta la estación Watford Junction, ahí tomas un bus especial de los estudios que cuesta 2 libras, este recorrido toma 20 minutos. 

 

¿Cuánto cuesta la entrada a los Estudios y dónde comprarlo? 

Precio Adulto: 33 libras (precios especiales para niños según la edad), también hay opción de comprar paquetes especiales. Para acceder a la compra de entradas haz clic  aquí. Recomendamos adquirirlo con un mes de anticipación, porque los cupos son limitados por bloques horarios.

No se pierdan esta experiencia que lo van a disfrutar tanto como yo, esperamos haberlos animado a incluir esta visita en su paso por Londres (Reino Unido).