Cuando decidí viajar a Australia, comencé a buscar lugares por visitar en 3 semanas, me sorprendió encontrar a Whitehaven beach, reconocida muchas veces como la playa más bella del mundo, en fotos fue tan sorprendente que no dude en incluirla, además la visita me permitiría acceder a la Gran Barrera de Coral, una de las joyas más importantes del país.

La playa está ubicada en la isla Whitsunday para llegar lo hacemos a través de la isla Hamilton.  Para ubicarnos mejor, aquí les dejo el mapa.


Como muchas veces sucede el camino hacia una maravilla es casi tan impresionante como el destino, por lo que les detallo mi itinerario hacia la playa:

Previo a llegar… cambio de planes por problemas en el vuelo

El plan de viaje era llegar a Brisbane y un par de horas después tomar el vuelo a la isla Hamilton, pero el 1er vuelo demoró en aterrizar por malas condiciones climáticas y seguido por un exhaustivo control migratorio al ser la 1ra ciudad australiana que pisaba, así que perdí el vuelo a la isla. Entonces tuve cambio de planes y recién un par de días después salí a la isla Hamilton, me tocó coordinar cambio de vuelos, tours y hoteles programados.

Finalmente el vuelo

Increíble experiencia, aquí se dio ¡el mejor aterrizaje de mi vida!, que no pude contener grabarlo, vegetación, mar turquesa y tan cerca de ambos.

Como ven en la foto la pista de aterrizaje está junto al mar, con un pequeño aeropuerto isleño, algo particular ya que te llamaban para entregarte el equipaje de bodega y seguido te indicaban el ferry a dirigirte para que te lleven a la isla que te alojaría, en mi caso opté por Airlie Beach.

Aquí el ferry que me llevaría a la isla con el paisaje que rodeaba el camino, en ese momento sólo pensaba en la buena decisión tomada.

Después de 1 hora llegué a la isla, con buena oferta de hospedaje, variados restaurantes, ambiente muy animado, familiar pero a la vez muchos jóvenes. Un excelente clima a pesar que era julio (invierno).

Alejándome un poco de los restaurantes me topo con esta vista, embarcaciones reflejándose en el mar…

El motivo de la visita era Whitehaven beach y la barrera de coral, lo haría en tour en una embarcación moderna y techada al día siguiente de mi llegada, pero perdí la reserva al llegar días después,  la única opción que encontré a último momento fue un tour en velero que finalmente fue una experiencia especial, me sentí como en el vídeo de la canción “Río” de Duran Duran, los más grandecitos podrán entender a lo que me refiero.

Ya en el gran día! hicimos snorkel por 45 minutos para ver barrera de coral… ¡maravilloso! con un mar cristalino nos permitía ver tantas especies marinas que era impresionante y con cuidado en no pisar el coral, el área está sumamente protegida.

Luego continuamos hacia Whitehaven beach, después de subir una loma por unos 20 minutos llegamos a la vista por lo que es conocida y que te deja sin aliento, el color de mar, la arena tan blanca, rodeada de verde y casi sin gente.

Luego descendemos para ponernos en contacto con la playa.

Y ya en la playa! la arena muy blanca y fresca debido a que está compuesta por un 98% de sílice que no retiene el calor y que le da consistencia más delicada, por lo que es un placer caminar por la playa que cuenta con 6 km.

¿Cuánto cuesta visitarlo?

Transporte entre el aeropuerto a las islas y tours pueden verlo en Cruisewhitsundays, de hecho no es barato pero es un lugar tan único que vale la pena la experiencia.

La visita a Australia fue muy variada y éste es uno que recomiendo al 100%, si quieren ver todo lo que recorrí en 3 semanas lo detallo el post Los Top 10 lugares en Australia que debes conocer